Salud

Hospital Regional: nada cambió tras la reunión con las autoridades

La reunión de los directivos del Hospital Regional, con funcionarios municipales y provinciales se concretó ayer, sin anuncios, el ministro de salud de la provincia, Leandro González se limitó a escuchar las problemáticas del sector.necesitan

Luís Cisneros director del Hospital calificó como positiva la llegada del ministro pero admitió que “la respuesta que esperamos en el Hospital es dinero. Podemos tener predisposición, pero las buenas intenciones no alcanzan”, afirmó.

La reunión se desarrolló ayer al mediodía, en una oficina de la Secretaría de Salud del Municipio. Además del secretario Carlos Catalá y el ministro González, estuvieron el intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, referentes del Área Programática Sur y el concejal Nicolás Caridi, presidente de la comisión de salud en el Concejo Deliberante.

“La respuesta que nosotros esperamos es dinero, y creemos que es un tema que ni el Ministro (Leandro González) puede manejarlo, nosotros entregamos nuevamente un balance económico financiero del Hospital y esperamos tener alguna salida a eso, porque podemos tener predisposición pero las buenas intenciones no alcanzan, aunque sabemos que la llave no la tiene el Ministerio de Salud”.

En este marco el titular de Salud del municipio, Catalá recordó que “desde el Municipio se consiguió que parte las obras sociales que tenían deuda, comenzaran a saldarla y otras, como algunas prepagas de las más importantes, están pagando el 100%. Nosotros seguimos trabajando a la par para lograr que el Hospital pueda revertir la situación de tener el 91% de su presupuesto destinado a sueldos, ya que esto hace que actualmente cuente solo con un 9% para gastos de funcionamiento”, concluyó.

Mientras tanto desde el sector de Pediatría ayer se inició una campaña. Piden a la comunidad que donen termómetros digitales, alcohol en gel, sacamocos perita, hojas A4. Las necesidades marcan la urgencia.

Escribir comentario