Locales Politica

El déficit en la Universidad Nacional de la Patagonia será de 25 millones de pesos a fin de año

Así se informó a los representantes de los claustros sobre la situación de la UNPSJB
Así se informó a los representantes de los claustros sobre la situación de la UNPSJB

La situación de la UNPSJB es preocupante

El déficit presupuestario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco ascenderá este año a 25 millones de pesos. Así lo informó el rector, Alberto Ayape en la última sesión del Consejo Superior.

El rector entregó un informe solo con detalles generales de las finanzas, a los representantes docentes, no docentes y estudiantiles que integran el máximo órgano de gobierno de la institución. En este marco se indicó que la situación de la Carrera de Medicina “es preocupante ya que se deben $13.000.000 correspondiente a un contrato programa situación similar tiene la Carrera de Turismo sede Puerto
Madryn”, informó uno de los consiliarios por los no docentes.

La situación de los estudiantes de Medicina es aun más delicada dado que a la fecha la homologación del título aún no fue acreditada por el Ministerio de Educación, este trámite permitiría destrabar los fondos para el funcionamiento de la carrera.
Desde el sector estudiantil el Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, se indicó que la situación “nos pone en estado de alerta entendiendo que se ha comenzado a discutir el presupuesto y teniendo en cuenta el accionar por parte del gobierno nacional ha tenido con el sistema de universidades públicas congelando los presupuestos exiguos que no pueden hacerse cargo del aumento de los servicios públicos”. Por eso se convocó a los centros de estudiantes, gremios docente y no docente a comenzar a delinear los pasos a seguir para luchar por mayor presupuesto.

Escribir comentario