Policiales Regionales

Mujeres de Esquel fueron detenidas mientras realizaban una protesta

Mujeres de Esquel, integrantes de la Multisectorial de Mujeres denunciaron “represión y abuso de poder”, mientras realizaban una protesta el pasado viernes en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la Libertad de Belén. “Fuimos seguidas y detenidas por las fuerzas policiales luego de haber efectuado una intervención urbana en las afueras del edificio de justicia. Soportamos el abuso de poder policial en la comisaría, quedando demoradas por más de cinco horas sin que nos informaran el procedimiento al que seríamos sometidas ni los motivos de la retención de nuestra libertad”. Indicaron que el personal policial tampoco dio a conocer el nombre del fiscal que ordenó la apertura de prontuario, ni el comisario que dirigió los procedimientos.
“Repudiamos el abuso de poder perpetrado por el Estado y las fuerzas policiales, quienes nuevamente hicieron ostentación de su poder, reprimiendo y criminalizando una actividad de difusión y reclamo del cumplimiento de nuestros derechos. Denunciamos, también, a los medios de comunicación (hegemónicos), que violaron nuestra intimidad exponiendo nuestras identidades y difundiendo información falsa sin seriedad, ética ni responsabilidad y a la policía, que lo hizo posible filtrando esa información”.
Afirmaron que “Lo que pudo haberse hecho en la fachada de un edificio no puede compararse a lo que el sistema, hospitalario y de (in)Justicia, le ha hecho y hace a Belén”. En este marco pidieron adhesiones al correo

La Multisectorial de la Mujer convocó a repudiar  el operativo policial
La Multisectorial de la Mujer convocó a repudiar el operativo policial

multisectorialdemujeresesquel@gmail.com

 

Escribir comentario