Locales

Docentes de Chubut adhiere al paro nacional del próximo miércoles

Docentes denuncian la falta de inversión en Educación

 

 

 

 

 

Docentes de Chubut adhieren al paro nacional de 24 horas convocado por la Central de Trabajadores de la Educación. Los docentes reclaman la reapertura de las paritarias, que fueron cerradas por el gobierno provincial, evitando así discutir actualización salarial para el segundo semestre del año.

El impuesto convocado por Cetera incluye además del reclamo de aumento salarial, el cumplimiento de acuerdo paritarios, la continuidad de programas nacionales socioeducativos. Además rechazan el impuesto a las ganancias y cualquier modificación en el sistema jubilatorio.

En Chubut modifican las licencias 

L
a regional sur de Atech denunció ayer la modificación arbitraria, y por fuera del ámbito paritario del régimen de licencias.

En particular se refirieron al Artículo 36 por Razones Particulares. “Establecen que el directivo tiene que autorizarlo, en contra del derecho establecido en el régimen de licencias”, indicaron. Asimismo indicaron que se eliminó la licencia gremial con haberes para delegados, congresales, y comisión directiva.

En ambos casos se “olvidan” que el régimen de licencias es LEY y no puede ser modificado por fuera de laparitaria, indicaron.

“Crearon la figura del agente “monitor”  es para  perseguir a los que se enferman, muchas veces por las malas condiciones y la sobrecarga laboral que es responsabilidad del propio gobierno. ¿No hay para cargos de Tutores,  acompañantes terapéuticos, auxiliares para Nivel Inicial, y sí lo hay para “espías”?”, se preguntaron los dirigentes de la zona sur.

 

Escribir comentario