Locales Politica

Denuncian a Surgas por sobreprecio del gas envasado

Denuncian sobreprecios en la venta de gas envasadoLa concejal Sirley García (FPV) presentó esta mañana
una denuncia por el sobreprecio del gas envasado y su valor de reventa al consumidor final, ante la Defensoría del Pueblo.
La denuncia expone la situación de los costos aplicados por la empresa Surgas SA. La concejal indicó que recibió múltiples consultas y quejas de distintos usuarios vinculadas con el valor del producto esencial para los habitantes de la ciudad que no cuentan
con gas natural.

Argumentó que es “deber y función del Estado y de los entes de control brindar una adecuada información a los usuarios, como así también verificar que las distribuidoras informen sobre las tarifas”.
Asimismo indicó que en el último boletín oficial de la República Argentina, la Secretaría de Recursos Hidroarburíferos, publica la resolución 19-E72016, que
establece los precios máximos de referencia, los cuales “no coinciden con los valores establecidos por la empresa antes mencionada”.

“Estan vendiendo la garrafa de 10 kilos en 120 en la empresa del Industrial en zona norte 130 y 140”, indicó.

De acuerdo al cuadro tarifario, en el que se definen valores para fraccionadoras, distribuidoras, y precio final consumo, la garrafa debería costar 97 pesos finales.

La concejal indicó que consultaron a Sur Gas, única empresa que distribuye gas envasado en la ciudad sobre esta disparidad en los precios, mediante nota, “solo tuvimos respuestas verbales y no por escrito”.

En otras instancias la empresa  indicó que la venta dependía de la demanda. “Dijeron que los costos para ellos son más altos, y que no se corresponden al cuadro tarifario pero ellos serán quienes tengan que exponer esta situación”, indicó García.

La defensora del Pueblo, María Sotomayor,  informó al recepcionar la denuncia que desde su área inició gestiones por el tema del cupo de garrafas para la ciudad.

“Por eso trabajaremos en conjunto. La exigencia es cumplir una normativa nacional”, concluyó la edil.

Escribir comentario