Locales Politica Salud

El Chusoto se defendió con un anuncio de inversión en obras

El concejal Ricardo Gaitán del Chusuto salió al cruce de las criticas con la inversión de obras de parte de provincia
El concejal Ricardo Gaitán del Chusuto salió al cruce de las criticas con la inversión de obras de parte de provincia

 

Durante la hora de preferencia en la sesión del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia los ediles del FPV criticaron las políticas provinciales de salud y seguridad del gobierno de Chubut.

El edil Ricardo Gaitán del CHUSOTO defendió el accionar del gobierno afirmando que la presencia de esta gestión se traducirá en una inversión de 1935 millones de pesos en obras públicas.

Precisamente se espera que hoy el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero exponga sobre el destino que se le darán a esos fondos.

Gaitán pidió que se dé lectura a todos los montos de inversión que provincia compromete para Comodoro, y que implican más de 1.539 millones de pesos, considerando como se dijo que hay obras que ya vienen en ejecución desde años anteriores.

“En materia de salud, se culminará la etapa definitiva del Hospital Alvear por 112 millones de pesos, y también se destinarán otros 33 a la re funcionalización de la planta baja del Hospital Regional” , sostuvo el edil.  La obra más importante es la finalización del muro costero frente al Hospital Alvear que demandará una inversión de 251 millones.

“En este recinto muchas veces se criticó que Provincia no tiene una mirada sobre la cuidad. Aunque falta, esta es una cifra histórica”, dijo el concejal. El listado en cuestión está dividido por áreas y contempla un monto global de 445 millones para desarrollos habitacionales a través del IPV, muchos de ellos en curso ya.
La lista también incluye la licitación de 2013 por el pluvial del barrio Mosconi con otros 123 millones de pesos, y otros 104 para la culminación de una deuda histórica en la ciudad: la última etapa de la Ciudad Judicial.
El renglón de obras públicas también incluye la ya licitada Escuela 91 de Valle C, la terminación de dos de los Centros de Encuentro previstos para Comodoro y módulos carcelarios para la alcaidía presupuestados en 104 millones.

SALUD Y SEGURIDAD

Durante la Hora de Preferencia, la situación del Hospital Regional volvió a ser tema de debate en la sesión. El concejal del FpV, Nicolás Caridi, se refirió a la realidad del área pediátrica, las carencias generales del edificio y a la falta de morguera.

Además, el edil resaltó que “el Municipio se ha hecho cargo de la reparación de elementos del Hospital que se han roto, y eso es responsabilidad primaria del Ministerio de Salud de la Provincia. El Municipio destina fondos que no tiene previstos para ese fin”, apuntó.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Pablo Martínez, compartió la opinión de Caridi y recordó que “hace ocho meses tuvimos el compromiso del ministro de Salud, Leandro González, de que se harían los esfuerzos necesarios para evitar el colapso del Hospital, pero no llegaron ni los recursos ni los médicos”. Además, también criticó la falta de respuestas en materia de seguridad: “Que venga el ministro Williams a explicar la inversión que se hará en seguridad, queremos saber los avances que han tenido, las cámaras de seguridad, el control en los módulos”.

 

Escribir comentario