Locales Politica

La grieta en el Concejo de Comodoro tiene nombre de mujer

Hoy sesionará el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. El único tema fuerte será la implementación de una moratoria de impuestos.

Más allá de los detalles técnicos el tema de debate es el porcentaje de participación que tendrá la consultora a cargo de la recaudación municipal sobre esas ganancias.

Un debate matizado por algunas internas.

Consultora polémica

La polémica consultora no deja de ocasionar dolores de cabeza. Es que además de afrontar los obvios cuestionamientos sobre la presencia de una consultora para hacer una tarea que ya realizaba el equipo contable del ejecutivo, ahora hay un conflicto con un especialista informático que considera, que no debe brindar detalles del sistema de administración municipal a la consultora. En este tema ya intervino el sindicato municipal.

Sumemos también la renuncia de Diego Touriñan a la Secretaría de Hacienda.

La grieta

En este esquema en el Concejo Deliberante se realizó
un plenario el viernes, del que participó el secretario municipal de Recaudación, Israel Coen. Luego llegaría una reunión más política donde se analizó también la posición de cada edil ante la moratoria.

Es que en la mayoría de los temas planteados por el FPV y el mismisimo ejecutivo, fue la concejal Sirley García, quien sin reparos anticipó publicamente su voto negativo. Es de esperar que lo haga una vez más.

Pero en este caso las dudas también se habrían aporado de otros concejales del bloque enrareciendo aún más el escenario. La grieta se instaló en el órgano deliberativo al punto de que los ediles dejaron solo al intedente Carlos Linares en el congreso partidario de Esquel.

El voto de una mujer

Lo cierto es que la actitud de García, ex dirigente del Sindicato Petrolero de Chubut, que conduce Jorge Ávila tiene a mal traer a los referentes del FPV.

El antecedente más reciente de esta situación se dio en la votación del último incremento del boleto de colectivo. El voto de García mantuvo en vilo tanto al ejecutivo como al legislativo hasta el último momento.

La situación es tan seria que hasta se dijo que García podría cerrar filas con el Chusuto. La inquitud es quién es el verdadero jefe político de la edil.

¿El cruce de vereda de la dirigente sindical responde al pensamiento del secretario general, Jorge Ávila?.

No es un dato menor considerando que entre Linares y el gobernador, Mario Das Neves hay un abismo.

El voto de una de las ediles mujeres del FPV preocupa cada vez más
El voto de una de las ediles mujeres del FPV preocupa cada vez más

Escribir comentario