Locales Policiales

Mañana declararán 10 testigos en el juicio por Domingo Expósito

Hoy declaró Carolina Gaya, la ex pareja del español Domingo Expósito Moreno, en el marco del juicio oral y público que continuará hoy con la declaración de 10 testigos.
En este proceso se busca dilucidar lo acontecido el 25 de junio de 2014, oportunidad en la que perdió su vida Expósito Moreno. Se encuentran imputados  Nadia Kesen y Sergio Solis.
En la mañana de hoy se expusieron las teorías del caso de las partes y también se escucharon tres testimonios: el de Carolina Gaya y los de un vecino más un testigo de actuación.
Presidió el acto Mariano Nicosia quien junto a Jorge Odorisio y Daniela Arcuri integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la querella en representación de Carolina Gaya y los padres de la víctima presentes en la sala fue ejercida por Sergio Romero. La defensa de Kesen fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Solís por Lucía Pettinari y Vanesa Vera, abogado particular y defensoras públicas respectivamente. También se hizo presente una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.
P1050684chP1050687ch
El fiscal califica el hecho para Kesen como “homicidio agravado por ser cometido con una persona que fue pareja”, en calidad de autora intelectual; para Solis “homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por ser cometido con alevosía”.
UN GOL GRIS
Uno de los testimonios recordó que la noche del hecho estaba a punto de comer con su familia, como a las 22.15 hs. aproximadamente, cuando escuchan disparos. Siente las detonaciones y sale a la ventana y ve un VW Gol gris, con vidrios oscuros y las luces apagadas estacionado en la esquina de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Luego arrancó y se fue. Inmediatamente escuchan los gritos de Carolina, salen y lo encuentran a Expósito Moreno fallecido. Como a los diez minutos del suceso llega la policía, rememoró.
Otro de los testigos declaró que estaba llegando a mi casa y ya estaba la policía. Ofició como testigo de actuación y divisa el cuerpo de Expósito Moreno tirado en medio de una camioneta y un auto, mirando hacia arriba. Asimismo mencionó el testigo el levantamiento de plomos y proyectiles en el lugar del hecho por parte de la policía Científica. Un impacto de bala en el portón y varios proyectiles, unos en la vereda y otros del portón hacia adentro.
Carolina Gaya ex pareja de Domingo Expósito fue la primera testigo en declarar
Carolina Gaya ex pareja de Domingo Expósito fue la primera testigo en declarar
Nadia Kesen y Sergio Solís los dos únicos imputados
Nadia Kesen y Sergio Solís los dos únicos imputados

Escribir comentario