Locales Politica

El Municipio lanzará un Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas

El Municipio lanzará un Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas.

A través de un proyecto de Ordenanza elevado al Concejo Deliberante, se presentará un Régimen Especial de Regularización de Deuda, con el fin de mejorar la base de información que dispone el Municipio y ofrecer por única vez la posibilidad de regularizar la situación tributaria a quienes se encuentren con deudas. “Es una propuesta innovadora y tiene su principal fundamento en la morosidad registrada en el pago de los impuestos municipales y en la necesidad de obtener una base de datos sólida y actualizada”, explicó el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister.

Este régimen estaría vigente hasta el 16 de diciembre y permitirá ponerse al día al considerable porcentaje de contribuyentes que se encuentran en situación de deuda, en condiciones irrepetibles, al tiempo que brindará a la Municipalidad la posibilidad de actualizar su base de datos.

En ese contexto, Issa Pfister subrayó que “este Régimen es una propuesta amplia e innovadora, y tiene su principal fundamento en la morosidad registrada en el pago de los Tributos Municipales y en la necesidad de obtener una base de datos sólida y actualizada que permita implementar políticas tributarias acordes a la capacidad contributiva de cada contribuyente, para lograr un sistema tributario equitativo, el cual es un pilar fundamental de la gestión del intendente Carlos Linares”.

Manifestó que se trabajó en conjunto con la Consultora CP & GP en la confección y diseño del proyecto de Ordenanza, como también estará a cargo de la Consultora la capacitación del personal municipal para la implementación del régimen.

 

En esa línea, el secretario sostuvo que “actualmente tenemos una morosidad cercana al 50% en promedio, dependiendo del tributo. Aunque en algunos impuestos hemos logrado mejorar sustancialmente la recaudación en los últimos meses como el Automotor e Inmobiliario, producto del trabajo que se viene haciendo en conjunto con la Consultora en materia de intimaciones de deuda y en los procedimientos de cobro judicial para el caso que el contribuyente no regularice en la vía administrativa”.

El municipio insiste con la presión tributaria, de cobrarle a los que más tienen ni hablar
El municipio insiste con la presión tributaria, de cobrarle a los que más tienen ni hablar

Escribir comentario