Gremiales Regionales

Trabajadores de Conarpesa llevan más de un mes en lucha

Los trabajadores de Conarpesa reclaman la reincorporación a su puesto de trabajo.

La protesta incluye la instalación de un carpa y pancartas contra la Secretaría de Trabajo.
El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Oscar Hughes, pidió oportunamente la suspensión de los cupos de pesca que posee la empresa, y mayores controles para que la firma no procese la materia prima en otras firmas radicadas en Madryn. L

La empresa argumenta que los despidos se produjeron porque los trabajadores continuaron con un paro. El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a las partes mañana. En ese ámbito se definirá el futuro de los trabajadores.

La reunión surgió tras la intervención del secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz. Al respecto indicó que “Por expresas instrucciones del gobernador (Mario) Das Neves y el ministro Coordinador (Víctor Cisterna) me entrevisté con las autoridades de la cartera laboral nacional, y allí se decidió convocar a una audiencia de partes para este jueves a las 13 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, en la Capital Federal”.

Trabajadores de Conarpesa se preparan para la audiencia que se realizará mañana en Trabajo
Trabajadores de Conarpesa se preparan para la audiencia que se realizará mañana en Trabajo

El funcionario provincial se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, y la directora general de Relaciones del Trabajo, Graciela Sosa, quienes adelantaron al funcionario provincial la decisión de convocar a una audiencia de partes entre la firma y el STIA, que conduce Luis Núñez, a raíz del conflicto laboral existente en la ciudad de Puerto Madryn.

 

Los trabajadores de Conarpesa llevan más de un mes en la calle
Los trabajadores de Conarpesa llevan más de un mes en la calle

Escribir comentario