Politica Regionales

Reclaman debate para definir el reemplazo del subsecretario de Derechos Humanos

Organizaciones sociales del noreste de Chubut reclamaron al gobernador de Chubut, Mario Das Neves debate y participación para designar nuevo Subsecretario de Derechos Humanos.

 Tras la renuncia de Fernando Peralta, después de ser identificado en un boliche involucrado en una denuncia por prostitución de menores, las organizaciones quieren tener voz y voto en la elección de su reclamo.

La nota fue remitida ante “la grave situación que tomó estado público y que motivó la renuncia del Subsecretario de Derechos Humanos venimos a solicitar implemente un mecanismo de participación y transparencia previo a la designación del nuevo Subsecretario/a”.

Son firmantes del documento, varios partidos políticos (PSA, Nuevo Encuentro, MAPU, POR TRELEW, MST), la Corriente Martin Fierro, y numerosas entidades de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y sociales:  MEDH Trelew, Pastoral Aborigen, ADU, FUICh, Comisión contra la Impunidad y por la Justicia de Chubut, Comisión por la Memoria del Pueblo, Asociación Familiares Masacre de Trelew, Agrup. Nuevo Espacio en Humanidades, Cátedra Abierta de Genero, CTA Autónoma, Fundación Salud sin Obstáculos, Asociación Civil ECOS.

Agregaron que “estamos convencidos de que frente a la situación de nuestros niños y niñas, expuestos a amenazas como la trata de personas, la prostitución, la violación de sus derechos fundamentales, el pueblo de Chubut debe poder expresarse a través de sus organizaciones sociales, gremiales, políticas y de cualquier otro orden y realizar los aportes que garanticen la idoneidad ética y técnica del futura/o Subsecretaria/o de una cartera tan importante”.

Fernando Peralta fue identificado en un boliche donde se investogan casos de prostitución de menores
Fernando Peralta fue identificado en un boliche donde se investogan casos de prostitución de menores

Escribir comentario