Gremiales Locales

Docentes protestarán frente a Seros

La regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut convocó a los trabajadores a protestar frente a la delegación de Seros en Comodoro.

Así denunciarán que “el gobierno roba nuestros fondos en la obra social, destruyéndola y perjudicando la salud nuestra y de nuestras familias”.Asimismo plantean que incumple con la Ley de Riesgos de Trabajo. “No previene los riesgos de trabajo, ni hace un seguimiento de las condiciones psicofísicas no garantiza las condiciones  laborales  y nos somete a condiciones que nos enferman”, afirmaron. Se quejaron además de la figura del “monitor” creada recientemente por el gobierno.

“Sostienen una Junta de reconocimientos Médicos que maltrata y desprecia a los docentes”, indicaron mientras se preparan para parar nuevamente  el próximo 20 de septiembre. La jornada de lucha comienza con asambleas unificadas a las 10.30 y las 14.30 con concentración a las 11 frente a Sseros y a las 13 frente a Reconocimientos Médicos en Saavedra y San Martín.

 

Escribir comentario