El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Justicia indicó ayer ante legisladores del FPV que es necesario aprobar con urgencia un presupuesto para el poder judicial.
Las declaraciones se realizaron en Rawson, después de una reunión con la diputada, Gabriela Dofour y Javier Touriñan que convocaron a los dirigentes para analizar un proyecto sobre autoarquía del sistema judicial.
Hubo coincidencias en que “lo primero que debe tener el Poder Judicial es su Presupuesto aprobado”, dijo Belcastro. “Debido a la situación económica actual de la provincia, el Poder Judicial se encuentra sin un presupuesto aprobado y reconduciendo el ejecutado en el 2015”.
“Pero también es cierto y conocido que el Poder Judicial viene de varios años sin presupuesto aprobado y es una situación que preocupa al gremio”, indicó Belcastro al respecto.
Sobre el proyecto en elaboración, el SI.TRA.JUCH. manifestó que “en el actual momento económico se podía continuar debatiendo el tema, pero que lo principal era contar con presupuesto”.
Inclusiòn de la Ley de Porcentualidad
“Quedó en claro que el proyecto contempla la inclusión de la Ley de Porcentualidad como sistema remunerativo y que, al haber surgido de un acuerdo paritario en octubre de 2005, que suscribieron el Superior Tribunal de Justicia, el SITRAJUCH y la Asociación de Magistrados y Funcionarios, contando con el acompañamiento de los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa, y la Federación Judicial Argentina. Acuerdo que fue transformado en Ley contando oportunamente con la aprobación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo”, sostuvo la dirigencia sindical del ámbito judicial.