Gremiales Locales Politica

Municipales firman un incremento del 11% retroactivo a julio

Las paritarias de los municipales cerraron ayer con la firma del acta acuerdo las negocaciones salariales. Los empleados municipales recibirán un incremente del 3% del salario básico, aplicable a partir del 1º de julio, otro 4% aplicable al 1º de octubre y un último 4% al 1º de enero del 2017.

Se trata de la pauta correspondiente al segundo semestre.

De la misma manera, en octubre se comprometió el inicio de regularización de personal a través de pases a Planta Transitoria y Permanente.

Este miércoles en el despacho municipal, se concretó la firma con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el titular de Economía, Germán Issa Pfister; y los referentes del SOEM y APJ, David González y Roberto Astete respectivamente.

Al respecto, Linares afirmó que “desde nuestro lugar como Municipio es muy importante cerrar este acuerdo paritario, en este contexto de crisis. Mantenemos el diálogo y las puertas abiertas con los gremios en virtud de sus requerimientos y solicitudes, no solo en lo salarial, sino también respecto a las condiciones laborales”.

En este sentido, el intendente valoró “la predisposición de los empleados municipales para cerrar este acuerdo. Nuevamente Comodoro hace punta en este tema, bajo el diálogo y acercamiento. También desde nuestro lugar, porque no sólo se trata de consensuar un aumento, sino que posteriormente hay que cumplirlo”.

 

El acuerdo establece además la regularización de subrogancias de puestos por vacancias definitivas otorgadas con anterioridad el 9 de diciembre del 2015, que hayan cumplido con los requerimientos del puesto. Asimismo, desde octubre se trabajará en la regularización de condiciones laborales para el pase de personal contratado a Planta Transitoria, y personal de ésta a Permanente.

 

Por último, los referentes de los sindicatos consideraron positivo el nuevo acuerdo paritario concretado con el ejecutivo. Al respecto, David González del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales manifestó que  “desde el gremio seguiremos acompañando, mediante un trabajo minucioso y satisfactorio, ya que conociendo el panorama de crisis, amerita que todos hagamos un esfuerzo. Sabemos que este acuerdo es difícil de cerrar para otros municipios, no obstante en Comodoro se pudo realizar”.

En tanto Roberto Astete, de la Asociación del Personal Jerárquico que el acuerdo es “prudente, dentro de las posibilidades en función de la economía. Es uno de los mejores arreglos que pudimos lograr. Nos tocó esperar un poco pero valió la pena porque este esfuerzo compartido dio sus frutos”.

Escribir comentario