Politica Regionales

El ex gobernador Buzzi pidió nuevamente apartar a los fiscales de la causa que lo investiga

El ex gobernador Martín Buzzi pidió nuevamente apartar a los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereira de la causa que lo investiga por el otorgamiento de un crédito de 10 millones a la empresa Alpesca, de Omar Segundo.

El juez penal Fabio Monti resolverá en el término de tres días y notificará a las partes.

Buzzi está acusado de “administración fraudulenta” por otorgarle 10 millones a Segundo cuando este era presidente de Alpesca y sólo devolvió 1,5 millones. En esta causa también fueron acusados la ex ministra de la producción y actual diputada provincial, Gabriela Dufour, Carlos Eliceche, Carlos Zudaire, el directorio de CORFO y el empresario Omar Segundo, entre otros.

La abogada porteña Valeria Corbacho, que patrocina a Buzzi, ya había pedido la recusación de los fiscales, pero la medida fue rechazada por el Procurador Jorge Miquelarena. En este caso, solicitan ante el juez de la causa la revisión de la decisión de Miquelarena. El argumento se basa en una entrevista realizada a los síndicos de CORFO en la cual sostienen que se perdió objetividad. “Estaban tomando mate”, ejemplificó la letrada entre sus argumentos.

Los fiscales Báez y Pereira replicaron que la resolución de Miquelarena es ajustada a derecho. “Es mentira lo que dice la defensa. Mienten abiertamente cuando dicen que el Banco era agente de retención. El mutuo autorizaba al Banco, pero nunca hicieron la presentación al Banco. Ni el gobierno del señor Buzzi ni CORFO, que respondía al gobierno de Buzzi, lo presentaron al Banco”, replicó Báez y agregó que “va a ser debatido en juicio”. “Espero que no se sigan demorando los tiempos procesales”, solicitó finalmente el fiscal.

El siguiente caso procesal será realizar la audiencia preliminar donde se analizará la elevación de la causa a juicio oral y público.

Escribir comentario