Locales

Vecinos del San Cayetano se movilizarán en reclamo de la energización de una obra eléctrica

Unas 30 familias del barrio San Cayetano se movilizarán mañana a las 9 de la mañana hasta las instalaciones de la vecinal ubicada en Polonia y O´Donell, en reclamo de la energización de una obra realizada por la empresa Freile.

La medida se tomó después del operativo de desconexión realizado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. El operativo se desarrolló sobre la calle Cercós y abarcó aproximadamente siete cuadras donde precisamente se realizó una obra de electrificación. según los vecinos los trabajos ya fueron realizados pero la empresa no avanza en concretar la conexión.

OPERATIVO
El referente del área de Conexiones Irregulares manifestó que “la idea de la Cooperativa es estar en todos los sectores donde ocurren estas situaciones, lograr persuadirlos y ver de qué manera podemos cobrar los servicios que hoy están recibiendo de manera ilegal, antes de llegar a una instancia legal”. Además se aclaró que “fue un operativo tranquilo, más allá que siempre se acercan vecinos ante el corte del servicio cuando sacamos los cables de las conexiones clandestinas, y de los medidores adulterados”.
Desde la SCPL se indicó que el objetivo de los operativos es que los usuarios regularicen su situación, y además concientizar a la población por un lado, sobre los riesgos de tener una instalación eléctrica que no cumpla con el reglamento eléctrico, y por otro, que poseer conexión clandestina constituye un delito tipificado por el Código Penal de la República Argentina y que por ende, merece sanción penal, sin perjuicio de la correspondiente indemnización civil.Participó del operativo personal del área de Seguridad de la Municipalidad y de la Policía Montada.

La SCPL realizó un operativo de conexiones irregulares
La SCPL realizó un operativo de conexiones irregulares

Escribir comentario