Locales

Piden intervención de Miquelarena en un caso de abuso policial en Gastre

El diputado Pagliaroni se reunió con Ale y Miquelarena por el maltrato policial en Gastre

El diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, realizó junto con el dirigente Damian Biss, una recorrida por Gastre donde tomó contacto con los vecinos del lugar quienes denunciaron severas agresiones efectuadas por efectivos policiales de la comisaría de la comuna. Este martes por la mañana visitó al Jefe de Policía, Juan Luis Ale, y al Procurador General, Jorge Miquelarena, a quienes les entregó documentación y les relató lo sucedido en la localidad.

Vecinos de Gastre denunciaron ante el diputado Pagliaoni casos de maltrato policial que reciben hace meses por dos efectivos policiales.

“En Gastre nos enteramos de distintos hechos de violencia encabezados por policías con la anuencia aparentemente del Jefe de Comisaría y sin ningún accionar por parte de la Unidad Regional de Puerto Madryn que es de quien depende. Además, hubo un accionar muy leve de la Fiscalía de esa ciudad. Hubo una violencia increíble contra el Viceintendente de la comuna y otra persona que lo acompañaba, hecho que ha motivado que el tema se haga público. A uno de ellos le realizaron 13 puntos en la cabeza”, explicó Pagliaroni.

Sin embargo, hay otros casos de similar violencia. “Debe haber habido una docena de casos donde los policías se excedieron por contravenciones menores. A un menor de 16 años que iba por la calle, se lo golpeó en la Comisaría y se lo lleva al hospital por un problema respiratorio y allí su madre se entera de lo sucedido. El modo operandi de la policía es provocar a las personas para que reaccionen y a partir de allí, hacer uso de su autoridad”, comentó.

Con funcionarios provinciales
Ante esta situación, visitaron al jefe de la Policía, Juan Luis Ale, “quien nos dijo estar al tanto de la situación y confirmarnos que él mismo iba a ir a Gastre para transmitirles tranquilidad a los vecinos y expresar que esta práctica policial no es una política de la Jefatura, sino que es parte de hechos aislados lamentables”.

El diputado también se reunió con el Procurador General, Jorge Miquelarena. “El día sábado, se ha hecho un control de detención luego de la salvaje agresión al Viceintendente y su acompañante. Lo que nos preocupa es que la Fiscalía de Madryn que tomó intervención, ni siquiera ordenaron una revisación médica. Esto debe ser el punto inicial  y se lo comunicamos a Miquelarena”, declaró y agregó que “pedimos las copias de las actas hechas en el Juzgado de Paz donde también entendemos que ha habido una posible inacción”.

Temor

Pagliaroni sostuvo que “la gente tiene miedo. Hubo gente que lloraba cuando nos contaba lo sucedido, y hay menores de edad que no quieren salir de la casa ni siquiera han querido asistir a la escuela por medio a cruzarse con estos personajes. Hay un temor fundado de parte de los vecinos que no quieren hacer muchas denuncias porque cuando se alejan un poco de Gastre están a merced de estos hechos violentos”.

Escribir comentario