Locales Politica

Licitarán 5 obras tras modificar el presupuesto municipal

En la sesión del Concejo Deliberante realizada ayer se aprobó la modificación del presupuesto municipal para el comienzo de cinco obras importantes,bianuales.
Al respecto el concejal Maximiliano Sampaoli (FPV) explicó que “esto no modifica el presupuesto vigente, sino que permite que, con el presupuesto que hoy está disponible, se liciten las obras para ejecutarlas el año que viene y comenzar a dar soluciones a obras muy reclamadas”. Las obras proyectadas son: el edificio de “La Casa”, para contener a víctimas de violencia de género;  la rotonda del camino Roque González; oficinas de cajas volantes en el cementerio de km.9;  base vial de zona sur; y oficina de medio ambiente y laboratorio de aguas.
 
Por otra parte en la misma sesión se aprobó el convenio marco rubricado con el Gobierno de Chubut para el ingreso de los fondos del endeudamiento provincial, en un monto en dólares cercano a los 450 millones de pesos a recibir en tres tramos. En la próxima sesión, deberá tratarse el convenio específico del primer desembolso, cuyas obras programadas por el Municipio para ejecutar con ese presupuesto (160 millones) ya fueron presentadas al Concejo en plenario.

 

Las Obras
 
Cabe recordar que recientemente, en plenario, el Municipio presentó en el Concejo Deliberante el listado de obras que se van a realizar con el primer desembolso del endeudamiento: alrededor de 160 millones de pesos–de las 450 en total que le corresponden a Comodoro, que se dividiría en infraestructura vial (30%), espacios públicos (35%) y redes y servicios (35%).

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Abel Boyero, junto al secretario de Hacienda, Germán Issa Pfíster, explicaron el detalle de las obras de la primera etapa.
barrio abel amaya El concejal Maximiliano Sampaoli, presidente de la comisión N° 6 que analiza lo relacionado a obras, explicó oportunamente que “son obras que ya cuentan con presupuesto ejecutivo, con el pliego licitatorio listo para hacer la apertura, por lo cual, posiblemente en el primer trimestre del año que viene comiencen a ejecutarse”.

 
Durante la reunión, los representantes del Ejecutiva también presentaron un listado con cinco obras de carácter “bianual”, que pretende acelerar en cuanto a los pliegos licitatorios, pese a que la partida presupuestaria 2016 no alcanza para la totalidad de la ejecución. De esta manera, se utilizará este presupuesto inicial para los pliegos  y el pago de adelanto financiero de cada obra, para luego llevarlas adelante en 2017. Entre esas obras está la sede de La Casa y la rotonda para el camino Roque González.
concejales
 

Escribir comentario