Locales

Los feriantes de La Saladita preocupados por la inseguridad

Cada fin de semana cientos de personas compran y pasean en La Saladita, ubicada sobre el final de avenida Rivadavia, en el barrio Quirno Costa. Esta semana el municipio indicó que el presupuesto del 2017 contempla el desarrollo de obras de mejoramiento en el sector. Los feriantes dicen que las obras son bienvenidas pero les preocupa la seguridad del sector en momentos en que la crisis ya golpeó el consumo.

El municipio proyecta concretar allí un paseo de compras con módulos fijos, baños y luminaria que darán mayor seguridad y comodidad a la comunidad. Así se busca acompañar -según las autoridades municipales- el trabajo de 700 feriantes considerando que muchos de esos puestos son un sustento económico para las familias comodorenses.

El proyecto contempla la instalación de baños en la zona baja del sector y la colocación de módulos fijos de 1, 60 metros por 2,00 metros y 70 cm de alto, para el uso exclusivo de los feriantes. La posibilidad de contar con los lugares designados permitirá la organización, respecto a estructura, higiene y distinción de rubros.

Escribir comentario