Educación Gremiales

Ni una menos: convocatoria para organizar las actividades de Comodoro

La Comisión de Géneros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco convocan a una reunión a realizarse mañana a las 14, en la sede de CTA Autónoma, ubicada en Rawson, casi Urquiza. La convocatoria ya sumó a mujeres de los sindicatos con el fin de debatir y organizar acciones de protesta contra la violencia machista. A nivel nacional se convocó a un paro y a realizar acciones de visibilización. En el encuentro a realizarse mañana-según se informó- se espera definir un plan de acción adecuado a la realidad local. La convocatoria es abierta y pueden sumarse más asistentes más allá de las invitaciones realizadas hasta el momento.

“En los últimos cuatro días la realidad nos atropelló con crudeza:
en Isidro Casanova: una lesbiana asesinada de 6 puñaladas por ser lesbiana; en Mar del plata: una piba de 16 años drogada, violada y empalada hasta que murió de dolor. En La Matanza: una Mujer de 30 años estrangulada y tirada en una caja de cartón. En Mendoza: una piba fue violada, pidió ayuda y la volvieron a violar. En La Boca (CABA): dos chicas de 15 y 18 años apuñaladas 17 veces”, informan en la convocatoria pública.
Con un plan de acción contundente se busca exigir que se tomen medidas y se asuman responsabilidades políticas: Ley de Emergencia de género Nacional, Educación Sexual Integral y Aborto libre, legal, seguro y gratuito”.

Escribir comentario