Educación

Docentes universitarios paran el 27 y 28 de octubre

El plenario de secretarios y secretarias generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, CONADU Histórica, anunció el endurecimiento del plan de lucha en reclamo de “un inmediato incremento salarial convocando a un paro nacional de 48 horas para los días 27 y 28 de octubre con movilizaciones”.

Asimismo, se definió una jornada nacional de protesta en todo el país durante la aplicación del Operativo Aprender 2016 y se repudió a las expresiones del ministro Esteban Bullrich acerca de que los niños y jóvenes utilizan los fondos de los planes sociales para la “compra de balas”.

Al respecto indicaron que “lo criminal es la evaluación de la Escuela Pública en el marco de una pobreza que supera al 47% de la infancia y la juventud. Ministro Bullrich, una vez más le decimos que rechazamos sus elogios a la Campaña del Desierto y que lucharemos para que no se convierta en el moderno genocidio de la Educación Pública”.

PARO NACIONAL DE MUJERES
Por otra parte, el Plenario de secretarios/as generales definió adherir al Paro Nacional de Mujeres del martes 19 a partir de las 13 horas y con movilizaciones en todo el país y a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el mismo fue convocado por diferentes organizaciones luego de que se conociera el brutal femicidio de la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata. Al mismo tiempo se repudió la represión policial sufrida en el marco de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres realizado este fin de semana en Rosario. Finalmente la CONADU Histórica propondrá a la CTA Autónoma y a las otras organizaciones sindicales un paro nacional con movilización para el 28 de octubre.

Escribir comentario