Locales

El Consejo de la Niñez convoca a la ministro de Familia Huichaqueo

nene marchs

El Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, resolvió en su última sesión, por unanimidad, convocar a la Ministro de Familia y Promoción Social de la Provincia de Chubut, Sra. Leticia Huichaqueo, para el próximo 25 de octubre. El motivo de la convocatoria consiste en plantearle la necesidad de brindar financiamiento y sostenimiento presupuestario, acorde a la realidad social que tiene hoy en día nuestra ciudad, en materia de políticas públicas y programas de protección.

Cabe destacar que, previamente, se convocó a todos los actores involucrados en la elaboración de los respectivos presupuestos del año 2017, a que asuman la responsabilidad política y social en la asignación de fondos que puedan garantizar el pleno ejercicio de los derechos de niños, adolescentes y familias.

Las carencias de políticas públicas efectivas, con presupuesto adecuado, personal estable con salarios y condiciones dignas de trabajo, ha traído como consecuencia la falta de intervención, por ejemplo, del Servicio de Protección de Derechos, desde el marco preventivo.

Es por ello que, como organismo asesor y consultor en políticas públicas, la CONAF espera poder contar con este espacio de intercambio para solicitar, en pos de la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la decisión política y económica de afectar presupuesto acorde a los programas que se encuentran en vigencia.

Escribir comentario