Educación Locales Policiales

Implementarán el sistema de corredor seguro en la Escuela 738

Autoridades municipales,policialea y padres de los estudiantes de la Escuela 738 trabajarán en conjunto en materia de prevención ante posibles hechos delictivos.
Así lo resolvieron esta mañana en una reunión realizada en la institución educativa.

“Desde la Secretaría aportaremos un vehículo con personal en los horarios de ingreso y egreso escolar, policía hará recorrido preventivo, y los padres debidamente identificados se ubicarán en inmediaciones de la escuela”, explicó el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga.

Además de Zúñiga participaron de la reunión el subsecretario Héctor Quisle; el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Mario Soto; autoridades provinciales; referentes de la Seccional Sexta y Policía Comunitaria; y padres de los alumnos.

La reunión fue convocada por los directivos de la Escuela con el fin de articular la puesta en funcionamiento del sistema del corredor seguro, después de las denuncias de intento de secuestro de estudiantes de esa institución.

“Se acordó que desde la Secretaría de Seguridad aportaremos un vehículo con personal en los horarios de ingreso y egreso, porque este escuela tiene dos turnos. La policía de la Seccional Sexta hará recorrido preventivo, mientras que algunos padres debidamente identificados se ubicarán en inmediaciones de la escuela”, explicó.

El trabajo comprende el ingreso a la mañana y el egreso en horas de la tarde. Mientras que el horario más comprometido es entre las 12 y 13:30, cuando egresa el turno mañana e ingresa el turno tarde.

Desde el municipio también se colaborará en la entrega de chalecos refractarios a los padres, que participarán del sistema.

La comunidad educativa del San Cayetano instrumentará un corredor seguro
La comunidad educativa del San Cayetano instrumentará un corredor seguro

Escribir comentario