Locales

Con un almuerzo cerro el XIX Encuentro de Adultos Mayores

Hoy concluyó el Encuentro de Adultos Mayores

Con una celebración se realizó el cierre del XIX Encuentro de Adultos Mayores de Comodoro Rivadavia. La actividad se realizó en el Club Huergo y contó con la presencia del intendente, Carlos Linares.
Con juegos de integración, almuerzo, espectáculos, baile y brindis, los adultos mayores de centros de jubilados, centros de día y grupos socio recreativos cierran 20 días de actividades de promoción de sus derechos.

El Encuentro de Adultos Mayores de Comodoro Rivadavia, es organizado por la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, acompañado de la directora del área municipal de la tercera edad, Viviana Traversa destacaron el valor que posee este tipo de propuestas oportunamente.
En el marco de la presentación de la actividad Rey indicó que “Tenemos el objetivo de valorar a las personas de la tercera edad de nuestra ciudad y a través de este tipo de eventos, ofrecerles un espacio de contención y esparcimiento donde pueden compartir y pasar un momento agradable”.

Asimismo, valoró el trabajo del equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores “ya que sostienen esta fuerte tarea a los largo de los años y agradezco que el impulso y compromiso que ponen en su trabajo en los centros sociorecreativos, ya que son ellos los que le ponen el cuerpo y no solamente en fechas populares, sino todo el año en los diferentes grupos de la zona norte y sur de la ciudad”.

PROMOCION E INTEGRACION
Por su parte, la directora del área, Viviana Traversa, enfatizó que “en cada nuevo encuentro, la Secretaría de Desarrollo Humano muestra, no solo a la comunidad de adultos mayores sino también a las familias, los distintos espacios de promoción y de integración dirigidas a la población adulta”.

No obstante, añadió que “en cierta forma, los eventos grandes como estos buscan incentivar a la población a participar, integrar, incluirse en las actividades, teniendo en cuenta que la recreación está contribuyendo a la promoción de la salud y el empoderamiento de los adultos mayores”.

Escribir comentario