Educación

El presupuesto de la UNPSJB en rojo

marcha educación

En la sesión del Consejo Superior del día 21 de octubre realizada en la sede Comodoro Rivadavia, el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informó la situación presupuestaria.
Según informaron representantes estudiantiles los aumentos de los servicios generó un déficit aproximado de 28 millones. “Para cubrir ese monto se va usar lo que está presupuestado para el año que viene, en donde el monto para el pago de esos servicios para todo el año van ser de 22 millones, lo que significa que en 2017 se comienza el año con una deuda de 6 millones”recorte presupuestario.

Según informó el conciliario por los estudiantes, Mauricio Ruíz, la universidad tendría aproximado un presupuesto de 1317 Millones de Pesos, de cuales 1260 son destinados al pago de salarios, de los que sobran 57 millones de pesos. Ese fondo debería distribuirse a razón de 7 Millones para el pago de Intereses de Deuda con AFIP; 2,5 millones para Ciencia y Técnica; 25,5 millones para Secretaría de Bienestar Universitario y 22 Millones de para gastos.
“Según lo informado por el rector los gastos proyectados para el año que viene son de 60 millones generando un déficit de 38 millones de Pesos” informó Ruíz.
Sobre el presupuesto para la carrera de Medicina se indicó que si bien los gastos de la carrera están incluidos en el presupuesto el monto no se corresponde con los gastos que la carrera necesita.

En este marco desde el sector de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales se instó a los estudiantes a “comenzar a organizarnos, solo la lucha de los estudiantes en coordinación con los trabajadores Docentes y No Docentes pueden garantizar un presupuesto acorde a nuestras necesidades”, indicó Ruíz.

Escribir comentario