Locales

Revocarían entrega de terrenos que no fueron

Manantial Rosales

Así se respondería al reclamo de la Vecinal del barrio Manantial Rosales
que manifestó su preocupación por la situación de 42 lotes que el Municipio entregó hace algunos años.Es que solo 15 vecinos realizaron algún avance de obra o pagaron los proyectos de servicios. Se realizará un relevamiento para comprobar la situación de cada adjudicatario.
Cabe acotar que la medida no es inhédita de hecho la Secretaría de Tierras realiza inspecciones y relevamientos destinados a detectar maniobras especulativas con la tierra social destinada a la construcción de viviendas familiares.

El planteo de la vecinal fue realizado al viceintendente Juan Pablo Luque, recorrió el barrio Manantial Rosales junto a los concejales Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi, quienes visitaron el barrio.
 
Reclamo
El vecinalista Lucas Gómez indicó que de los 42 terrenos otorgados a vecinos del barrio, 15 iniciaron algún avance de obra y solo 6 están viviendo en el lugar. La principal dificultad es que no se puede avanzar con los servicios porque son muy pocos los que pagaron el proyecto de luz, agua y cloaca, perjudicando seriamente a quienes ya viven en el sector. El Municipio ya se hizo cargo de la mensura.

Intervención
El viceintendente Juan Pablo Luque fue claro al respecto: “Hay que hacer cumplir la Ordenanza General de Tierras”, que establece un plazo para construir a quienes fueron beneficiarios de un lote.

Por su parte, el concejal Maximiliano Sampaoli señaló que “con un relevamiento rápido de la Secretaría de Tierras se podría avanzar con los vecinos que sí tengan intenciones de ocupar sus lotes y comenzar a pagar los servicios y con los que no lo hagan, ver la posibilidad de reubicar esos lotes para gente que lo necesita”.

En consecuencia, el viceintendente advirtió que “vamos a intimar a aquellos que no han ocupado los lotes porque hay muchos vecinos que necesitan un terreno, por lo cual si no lo ocupan o pagan los proyectos de servicios para beneficio de todos, se les va a abrogar la entrega del lote para dárselo a otra persona que lo necesite y tenga intenciones de vivir en el lugar”.

Respecto a las necesidades más urgentes del grupo minoritario de vecinos que cumplió con la normativa y construyó, adelantó que “mañana va a venir un camión atmosférico para poder sacar los líquidos cloacales de algunas de las viviendas que conviven con un olor nauseabundo. La SCPL ha comenzado igual la obra aunque no ha cobrado aún el 50% del proyecto que exige. Vamos adelantando algunas soluciones parciales”.

Escribir comentario