Locales Salud

El Hospital de Niños para Comodoro ingresó al presupuesto 2017

Diputados aprobó el ingresó del proyecto de construcción del Hospital Materno Infantil para Comodoro Rivadavia, en el presupuesto 2017.
Los diputados votaron la iniciativa ciudadana en la sesión realizada ayer. “Es la noticia que estábamos esperando todo”, indicó Susana Veloso una de las promotoras.
Las firmas fueron entregadas hace 15 días atrás en una reunión presidida por el vicegobernador Mariano Arcioni, y los diputados de la comisión de Salud de la Legislatura de Chubut. En esa oportunidad Veloso indicó que “Hay falencias que pedimos que se subsanen, porque el derecho a la salud y la vida está primero de todo”, dijo. La iniciativa ciudadana sumó la participación de 36734 habitantes de Comodoro y la región.

Los promotores sostienen que la atención sanitaria de los niños no puede sostenerse con un servicio de pediatría y neonatología, que funcionan en el Hospital Regional. “Por eso reclamamos un hospital donde se atiendan personas desde su nacimiento hasta los 14 años de edad”, explicó Veloso.
hospital de niños

Escribir comentario