Gremiales

CTA Autónoma de Chubut reclama el pago de licencias gremiales a docentes

La Comisión Directiva de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Chubut, expresó su reclamo de inmediato pago de los salarios a los trabajadores docentes de Chubut que contaban con legítimas y legales licencias gremiales por haber sido elegidos por los trabajadores de la provincia como representantes en diferentes estamentos y organizaciones sindicales.

Expresaron su solidaridad general con los trabajadores afectados por la decisión -que calificaron de- unilateral del gobierno provincial.

“Dejamos claro el repudio a la decisión del ejecutivo provincial, ejecutada por mano del Ministro Fernando Menchi, de dejar sin efecto el pago de licencias gremiales en forma unilateral. Se castiga de esta manera a los representantes de los trabajadores, dejándolos sin salarios por ejercer funciones gremiales, perjudicando directamente a sus familias”screenshot_2016-11-08-01-22-45.

Expresamos nuestra preocupación ante esta decisión que avasalla los derechos gremiales conquistados en negociaciones previas, y ejercidos hace más de 25 años. Llamamos al gobierno a revisar esta decisión y a la reflexión ante lo que consideramos una clara conducta anti sindical y denunciaremos la misma a las autoridades competentes, Ministerio de Trabajo de la Nación u

Escribir comentario