Politica

Policías de los casos Aballay y Antillanca no estan en el listado oficial

policias cesanteadosLa Comisión contra la Impunidad y la Justicia exige su inmediata exoneración

 
El pasado viernes 4, Das Neves anunció la expulsión de la fuerza policial de 26 agentes, por delitos de distinta consideración, entre los que según señaló, “destacan aquellos delitos vinculados a la violencia institucional”. Entre las declaraciones, el gobernador afirmó que: “los nombres de los policías implicados en los casos Aballay y Antillanca están en el listado de los exonerados de la fuerza”, enfatizando que: “No puede haber una institución con esta gente adentro porque, ¿qué confianza le podemos tener?”. Completó esta serie de declaraciones con el anuncio referido al comisario Miguel Gómez, a quién, en sus términos: “echó de la fuerza por incompetente e ineficiente”.

Ante esto la Comisión sostuvo que el poder ejecutivo pretende disimular con exoneraciones y cesantías -que llegan demasiado tarde- una acción política de gobierno que “hasta ahora solo ha mostrado su única veta: la represiva (y no otra)”.

Así reclaman “la inmediata exoneración (y no cesantía) de todos los funcionarios policiales a los que definitivamente les sobran antecedentes para dejar de ser agentes públicos de la fuerza”.

Luego dieron a conocer el listado de policías “echados” de la fuerza por el gobernador, y, que “son 23 -hasta ahora- y no 26 como se ha anunciado por diferentes medios. Y entre los cuales no se encuentra ninguno de los funcionarios de la fuerzo involucrados en los casos Antillanca y Aballay. También ausentes de este listado hay un gran número de policías con condenas e involucrados en dramáticos hechos de violencia policial, que asciende a la cifra de 43, los que junto a estos 23, suma 65 agentes policiales”, afirmaron.

Escribir comentario