Educación

Quejas por el cierre de la tecnicatura en administración pública

estudiantesEl Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, decidió suspender la inscripción 2017 a la Tecnicatura en Administración Pública que desde hace cinco años se dicta en el Instituto Provincial de Educación Superior Nro 807. Desde la Asociación del Personal Jerárquico Municipal indicaron que esta decisión constituye “un nuevo retroceso y avasallamiento a las instituciones comodorenses por parte del estado provincial”.
Ya reclamaron formalmente junto a docentes del Instituto y otros sindicatos la reapertura ante el Ministerio de Educación de la provincia.
Roberto Astete destacó que esta carrera de nivel terciario, “tiene también un muy alto impacto en el interior provincial porque sus profesores llegan a ciudades como Gobernador Costa, Río Senguerr o Sarmiento”.
Sostuvo que ayer 11 de Noviembre de 2016 compartió con alegria y satisfacción el acto de graduación de trabajadoras municipales que tuvieron la oportunidad de recibirse, crecer y desarrollarse profesionalmente. “Es algo quesin dudas repercutirá faborablemente en el municipio y en la ciudad misma. Para los que trabajamos, luchamos y gestionamos esta posibilidad de desarrollo profesional en el ámbito de la administración pública, allá por el 2010 y 2011, es un fuerte golpe a nuestras convicciones, lugar donde la educación y lo público cumplen un rol esencial en el desarrollo de las comunidades”, dijo Astete.

Reclamo
Es que el gremio municipal participó de las gestiones para crear la carrera en Comodoro. “Nos duele porque lo hicimos convencidos que ese esfuerzo y ese logro fueron y son importantisimos para el crecimiento continuo de los empleados que se esfuerzan en estudiar y de la calidad de los servicios públicos municipales, porque pensamos en un futuro que hoy se descarta, porque no hay mejor motivador que el conocimiento”, dijo Astete.
Sostuvo además que como gremio se insistirá para recuperar este espacio de formación para la ciudad.

Escribir comentario