Gremiales

Sindicato Obreros de la Construcción reclamaron la continuidad laboral de obreros de Esquel

El Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut (SOUCCh) reclaman desde el lunes la reincorporación de operarios despedido por la empresa constructora Peña de Esquel. Ayer recibieron en el piquete la solidaridad de otros dirigenres, frente de a la obra del Centro de Encuentro y del plan de vivienda en el B° Badén.

El Secretario General de la CGT Esquel y Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio junto a integrantes de la comisión del gremio acompañaron el reclamo del Souch.

Osorio consideró que es “importante que los trabajadores estén unidos porque es grave lo que esta ocurriendo con los empleados de esta empresa. Acá hay una persecución sindical y se esta coartando la posibilidad de que los trabajadores se afilien al sindicato que ellos consideren que más lo representan”, dijo.

Indicó

El Souch recibió apoyo de la CGT del noroeste de Chubut
El Souch recibió apoyo de la CGT del noroeste de Chubut
que como representante de la CGT le preocupa cómo las empresas ejecutan obras publicas con conductas que no son las apropiadas para con el empleado. “Tienen trabajadores en negro a los que se les paga menos de los que indica el convenio”, manifestó y agregó que las condiciones laborales para los operarios no son las mejores.

Escribir comentario