Politica

Congreso de la Nación rechazó el decreto que eliminaba los reembolsos a puertos patagónicos

puerto
En el día de hoy el Congreso de la Nación rechazó el decreto que eliminaba los reembolsos a puertos patagónicos. El DNU fue confeccionado y firmado por el poder ejecutivo encabezado por el presidente Mauricio Macri la semana pasada.

Con 10 firmas en favor de su rechazo, el decreto que eliminaba los reembolsos a la actividad portuaria en al Patagonia encontró el rechazo de los legisladores nacionales.

De la reunión convocada esta mañana formaron parte referentes políticos de los diferentes partidos y frentes con representación en las provincias patagónicas, entre ellos el gobernador Mario Das Neves, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y los senadores Luenzo, País y González.

Al salir de la reunión la senadora del FPV, Nancy González, expresó “Más allá de las diferencias políticas que podemos tener, los referentes de la Patagonia nos hemos unido para rechazar este decreto que eliminaba un derecho fundamental para nuestras economías regionales. Nos preocupa la falta de conocimiento y de vocación de dialogo que posee la gestión de cambiemos para con aquellos que vivimos en la Patagonia, piensan las políticas públicas nacionales desde la Capital Federal sin tener en cuenta las necesidades de las zonas alejadas del centro del País.”

Los legisladores hicieron uso de sus facultades constitucionales para rechazar el decreto firmado por Macri, sobre el rechazo la senadora González manifestó “desconfiamos de este gobierno centralista que se olvida de los habitantes del sur del país, por eso en julio presenté un proyecto para fijar por ley estos reembolsos fortaleciendo el derecho y la previsibilidad de los puertos patagónicos”

Escribir comentario