Gremiales

Paro y movilización de trabajadores judiciales el jueves

 
El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut convoca al paro total de actividades y movilización hacia la Legislatura Provincial el próximo jueves, ante un “nuevo intento de violar la ley de Porcentualidad Salarial”.

La Legislatura Provincial tratará el próximo jueves un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo a propuesta de Fiscalía de Estado. Desde el SITRAJUCH se indicó, que con el falso argumento de que es “para evitar embargos de los jueces”; aplica la misma receta que los motivaron y que dieron lugar a Sentencias de primera y segunda Instancia favorables al sindicato por violación de leyes vigentes.

“Ese proyecto pretende “resolver” el conflicto generado con un 20 % del total de agentes del Poder Judicial, desconociendo derechos adquiridos del 80% restante, creando otro conflicto mayor. Es decir, suponen poder apagar el incendio echándole nafta; y ni siquiera tiene el acuerdo explícito de los supuestos beneficiarios”, indicaron desde la organización social esta mañana.  

EMBARGOS

El SITRAJUCH ha advertido que los embargos podrían continuar a pesar de que aprueben ese proyecto y ha hecho una propuesta que si resuelve la cuestión de fondo y reinstala la legalidad en el sistema salarial del Poder Judicial.
En estr marco la comisión directiva del SITRAJUCH convocó a asambleas en toda la provincia mañana desde 8.

Escribir comentario