Locales

Causa por coimas de PAE:Conde considera que Das Neves debería ser imputado

pae-das-nevesEl diputado Conde declaró ante el juez Rodolfo Canicoba por la causa de coimas de PAE.

El diputado por Cambiemos, Eduardo Conde, viajó a Buenos Aires donde este miércoles fue citado a declarar en el marco de la causa que investiga el fiscal federal Marijuan por las presuntas coimas de la empresa Pan American Energy cuando se renegociaba la concesión del contrato de la petrolera con la provincia. E
A las 10 de la mañana se lo citó en el Juzgado de Rodolfo Canicoba El diputado radical por Comodoro, Conde declaró ante el juez Canicoba Corral en Comodoro Py. El legislador prestó declaración testimonial en la causa de la coima de PAE.
Tras declarar afirmó que siempre creyó que en el gobierno de Das Neves, “han existido muchos actos de corrupción, y Das Neves ha encabezado estas acciones. Lo ha hecho desde la función, desde el uso abusivo de la pauta publicitaria, de la utilización de todo el aparato político para sus campañas, inclusive la de la presidencia de la Nación junto a Duhalde”, puntualizó.

OTROS TEMAS
Añadió que “está el tema del curro verde, la venta de bosques nativos, en circunstancias absolutamente irregulares, autorizando por medio de un decreto la transferencia de un dominio que la Constitución expresamente prohíbe. El tema Ingentis es otro de los grandes escándalos de la operatoria política de su gobierno, y particularmente el tema PAE. No tengo ninguna duda que la coima de PAE existió. La prueba acabada es que el contrato viola todas las normas legales y constitucionales vigentes”.

Consideró además que hay prueba suficiente para imputar a Das Neves por el delito Administración Fraudulenta. “Cuando alude el contrato a una reserva de petróleo en la cuenca de no más de 8 años con un informe de la Universidad de Cuyo. Un informe trucho, falso, que queda en evidencia la irregularidad cuando al poco tiempo de aprobado el contrato, Bridas de Bulgheroni, vende el 50% de sus acciones a una empresa china por 3 mil millones de dólares dando cuenta del descubrimiento de una cuenca en Cerro Dragón que eludía a una reserva importante de hidrocarburos en la región”, expresó.

Sobre la declaración ante el juez Canicoba Corral Conde indicó que relató el dialogo que se dio en una supuesta reunión con el ex intendente Néstor Di Pierro, Carlos Linares y José Gaspar. En ese encuentro Di Pierro habría mencionado que para votar la renegociación de PAE se habrían repartido 40 millones de dólares entre el gobernador, funcionarios y diputados.
Conde dijo que esta reunión se produjo en el año 2013 y denunció antes porque “no habían garantías sobre la declaración”.

Escribir comentario