Deportes

Triatlón Provincial: el domingo se correrá por el agua en Caleta Córdova

triatlon1Con el auspicio de Comodoro Deportes, la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, Prefectura Naval Argentina, el Foro Ambiental y Social de la Patagonia, el domingo desde las 9.30 se correrá la segunda fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón. La organización y fiscalización estará a cargo del Club de Triatlón Acuarium.

La distancia principal será short, completándose entre nadador, ciclista y corredor. Comprende tramos de: Natación 750m, 20 k ciclismo y 5k pedestrismo. También se puede participar en distancia Promocional que comprende la mitad del recorrido.

La largada estará prevista para las 10:30, razón por la que los organizadores solicitan colaboración de los vecinos del barrio y se contará con la ayuda de la Dirección de Tránsito municipal. De la carrera participarán más de sesenta atletas, entre locales y además se espera la llegada de competidores provenientes de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Rawson, Esquel, Caleta Olivia y Cañadón Seco.

Desde la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, Mario Sosa comentó que “es un orgullo como Federación de ser parte de la segunda fecha del campeonato de triatlón” .

PARA TODOS
En tanto Nancy Regina, desde la organización, comentó las distancias de la competencia y dijo que “el barrio de Caleta Córdova nos albergará y vamos a poder circular con comodidad, ya está todos organizado”.

Para esta oportunidad, Regina sostuvo que “esta propuesta está destinada a todos los atletas de todas las edades incluidos los juveniles y habrá distancia promocional del circuito para incluir a los menores y los que quieran debutar en pruebas combinadas” y agregó que “también estará incluido las categorías postas que puede participar un atleta de cada disciplina o duatletas”.

Las inscripciones serán hasta el sábado 17 de diciembre hasta las 18 horas en el Club de Triatlón Acuarium (El Patagónico 1185). “Es una carrera que será muy linda, el circuito es muy lindo y tiene sus complejidad y los atletas ya lo han tomado como un punto para desafiarse” manifestó.

POR EL AGUA
agua para la vida remera
También y en representación del Foro Ambiental y Social de la Patagonia, Zulma Uzqueda agradeció la invitación a la competencia y dijo que “siempre hemos tratado de acercarnos en distintos ámbitos de la sociedad para instalar la temática y la importancia del agua y la defensa de ella que debemos hacer y unos de estos ámbitos es el deporte, muy ligado a la saludad de nuestros ciudadanos”.

Por su parte el presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili sostuvo que “es un orgullo para el Ente y el municipio ser parte de esta prueba enmarcada en las actividades de este verano. Este es un evento que ya lo ha hecho propio el barrio y que participan las organizaciones como la vecinal, la escuela, el club. Todos juntos dándole el marco para que sea sede siempre de una prueba importante y de esta características”.

Escribir comentario