Un grupo de ciudadanos de El Bolsón, Río Negro, entre otros miembros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fueron reprimidos por manifestarse frente al Concejo Deliberante contra el loteo en la Pampa de Luden. Luego de ser corridos con gases lacrimógenos, una patota parapolicial embistió a Juan Fernandez, cooperativista de la CTEP, y lo golpeó salvajemente.
Esto se dio en el contexto de la aprobación del proyecto promovido por empresas vinculadas a Joseph Lewis, el magnate inglés denunciado por negocios espurios en la Patagonia.
El polémico loteo consiste en un proyecto inmobiliario que busca convertir una zona natural en un emprendimiento privado orientado al turismo. Las tierras son de bosque nativo, de territorio mapuche, reservas de agua, lo cual iría en contra de la ley de tierras y la ley de bosques
Tras los incidentes los manifestantes concentraron en la Ruta 40 y decidieron continuar con un plan de lucha. Así se convocó a un acampe en la zona de la estación de servicio.