Culturales

Con un importante marco de público se proyectó el documental “Astral” en Rada Tilly

2016-12-19-16-51-40

Organizado por el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas “José María Sáez”, y auspiciado por la Municipalidad de Rada Tilly, se llevó a cabo el jueves 15 en el Centro Cultural de esa localidad,  la proyección del documental ASTRAL.

Astral es un velero que la ONG, Proactiva Open Arms, armó para rescatar refugiados de Siria y del norte de África, que intentan cruzar el Mediterráneo en pequeñas embarcaciones para huir de las persecuciones y llegar a Europa. Jordi Evola, conocido periodista de la televisión de Barcelona, y su equipo de Salvados, programa a través del cual aborda polémicos temas de actualidad,  registró durante quince días su primera misión de salvamento y el resultado de esta grabación es este documental que muestra el drama humanitario que se vive en el Mediterráneo en donde miles de niños, mujeres y hombres mueren ahogados escapando de las persecuciones mientras Europa les cierra las puertas.

El film se estrenó recientemente en España y se está estrenando en distintos lugares del mundo.  Se contó con la presencia de uno de sus protagonistas, el tripulante voluntario del ASTRAL Fernando Pujol, Capitán del TUPAC, argentino/catalán, Doctor en Derecho, profesor de Educación Física y residente en Barcelona quien con posterioridad a la proyección compartió su experiencia con los asistentes dando lugar a un amplio e interesante debate.

La actividad contó con la presencia del Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, además de un nutrido marco de público.

Escribir comentario