Gremiales

Dos horas sin colectivo por las protestas contra el impuesto al trabajo

ganancias

El sector de los camioneros y los de colectivo de Comodoro Rivadavia adhieren al plan de lucha nacional convocado contra el Impuesto a las Ganancias.

DOS HORAS SIN COLECTIVOS
En el caso de los choferes de colectivos la asamblea resultará en un paro de transporte entre las 20 y las 22 en Comodoro, a realizarse en la jornada de hoy lunes. El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, Juan Carlos Cossio indicó que así reclaman para que las horas extras, los feriados y los francos no sean alcanzados por la liquidación del Impuesto a las Ganancias.

La medida tendrá distintos alcances según el gremio, aunque la mayor parte de los servicios por tierra, aire y agua se verán afectados. En simultáneo, el Gobierno negociará con las cúpulas gremiales y políticas para destrabar el conflicto. En el caso de UTA determinó que la medida en las ciudades grandes sea por la mañana y en el “interior” por la tarde noche.

Camioneros de asamblea a las 9

Desde el Sindicato de Camioneros de Chubut se concentrarán a las 9 en la planta de combustibles de YPF, en km 3. Así se suman al plan de lucha que busca modificar el mínimo no imponible de la liquidación del Impuesto.

Servicios aéreos resentidos

Hasta el momento no está definido el alcance de la medida, que empezará a las 4 de la mañana y afectará los vuelos de Aeroparque y Ezeiza. A partir de las 10, en Aeroparque, Juan Pablo Brey, jefe de Aeronavegantes y secretario de Prensa de CATT, hará la evaluación de las asambleas en el sector aeroportuario y anunciará las medidas de fuerza.

Entre los gremios que adhieren al paro por asambleas se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

Escribir comentario