Gremiales

Lludgar: Taboada habla desde el desconocimiento

lludgar
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, indicó que le resultan “extrañas” las declaraciones de su par de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, sobre el acuerdo con YPF y acerca de su posicionamiento legislativo ante la discusión del impuesto a las Ganancias.

“Es evidente que esta opinión no tiene nada que ver con la realidad de la actividad”, afirmó.

Lludgar dijo que “es fácil” para Taboada criticar el acuerdo, que dio lugar a la reducción de jornada, por la cantidad de trabajadores que representa y que verían afectadas sus fuentes de trabajo.
El dirigente petrolero justificó el acuerdo con YPF y afirmó que ante el planteo de las operadoras “no hay alternativa”.
“Hubo que llegar a un acuerdo con YPF donde el Sindicato de base tenía más de 1.000 Trabajadores en Stand By y ya dentro del programa para el año 2017, su actividad de perforación iba a ser cero”, analizó.

“Por eso es muy fácil hablar como lo escuchaba al compañero Taboada, dónde salió a plantear cuestiones y él tiene solamente 300 trabajadores y nosotros con Jorge Ávila tenemos entre 1.400 y 1.500 con su continuidad en juego”, dijo Lludgar.

Por la paz social
“Acá no se discutía ir a una jornada reducida o no, sino que realmente no tenían continuidad en forma directa, por lo que llegamos a un consenso con YPF y nosotros también hicimos nuestro planteo, que ellos lo entendieron porque iba a ser imposible seguir extrayendo petróleo y exportando o importando para uso doméstico, por lo que no teníamos marco de paz social. Lo entendieron y de ahí salió la negociación que es de público conocimiento, con el plan vacacional a partir de febrero para todos los Equipos en el área de Chubut”, describió Llugdar.

En ese marco, enfatizó que de ahí surgió el acuerdo en el cual el 1° de febrero los Equipos ya estarán en locaciones nuevas: “los de Perforación van a trabajar la misma cantidad que tuvimos hasta el día de hoy, arrancando nuevamente con las empresas de Torre, que van a trabajar en la zona y también los de Workover y Pulling que entran en jornada reducida, pero se van a mantener trabajando, operativos y la gente también va a estar trabajando”, explicó.

El líder sindicalista manifestó tener una excelente comunicación con el Gobernador chubutense, Mario Das Neves. “Puedo hablar de lo que me compete en la relación entre las instituciones, pero realmente me llama la atención que salga el diputado Taboada con estas declaraciones cuando a finales de 2015 había parado por impuesto a las Ganancias en seis ocasiones, con paro total de actividades y ahora se le ve reivindicar el acuerdo. Por eso uno tiene que ser consecuente con lo que va diciendo y opinando”.

Reactivación en febrero
Llugdar afirmó sobre su par de Camioneros que “en ningún momentó lo escuché decir algo ni acercarse a acompañar un proceso, de lo que hemos logrado en Chubut que es la continuidad de los equipos, lo que significa continuidad laboral para la gente de Servicios Especiales, para la gente de Producción y Mantenimiento, pero también para todo aquel que presta servicios de Camioneros y UOCRA”.

Escribir comentario