Locales

Reclaman Ley de Emergencia de Género: mañana se realiza una reunión

Mañana se realiza una reunión organizativa para realizar acciones inmeditas por una Ley de Emergencia en contra de la violencia de género.
“Hoy comenzamos el día con una mala noticia, el femicidio de Débora Martinez (28) en Comodoro Rivadavia, después de varios días con otras noticias de violencia de género”, indica la convocatoria.
La reunión es mañana sábado 28 a las 11 hs en Urquiza 245. Se espera la asistencia de mujeres, representantes de las organizaciones sociales, políticas y sindicales. Se solicitó a los asistentes llevar propuestas de acciones inmediatas para exigir Justicia para Débora Martinez, Valeria Vivar y las causas que no avanzan.
También para organizar acciones tendientes a la aprobación de la Ley de Emergencia de Género provincial que fue vetada en el mes de diciembre. “Es urgente que el Estado asuma la responsabilidad de actuar para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género”.
“El único proyecto presentado y aprobado en la Legislatura Provincial fue vetado por el Gobernador Das Neves y necesitamos que esto se revierta nuevamente”, expresa la convocatoria.

Escribir comentario