Regionales

El gobierno quiere instalar medidores de agua en toda la provincia

Además del incremento de aguas y cloacas ahora se pretende instalar medidores
Además del incremento de aguas y cloacas ahora se pretende instalar medidores

El ministro de Ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro pretende instalar medidores “ultrasónicos” de agua, en toda la provincia, con financiamiento de la Secretaría de Hábitat de Nación.

Los concejales de Comodoro se reunieron con Agulleiro a quien pidieron que Provincia salde la deuda que tiene con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para que “ésta pueda tener un servicio más eficiente”, se indicó mediante comunicado de prensa.

De la reunión participaron los concejales de la comisión de receso, Mario Soto, Sirley García, Adriana Casanova, José Gaspar, Pablo Martínez y Norma Contreras, además de los ediles Guillermo Almirón y Nicolás Caridi. También estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Daniel González; y el exsubsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, José Olveira, quien actualmente cumple funciones relacionadas al acueducto para el Ejecutivo Provincial.

 
Medidores ultrasónico para toda la provincia

El ministro de Ambiente indicó “Estamos haciendo bastante hincapié en lo que es evitar el derroche. Hoy el agua es un recurso escaso. Hay una crisis hídrica que según los especialistas va a llevar 5 o 6 años más”, especifícó Agulleiro.

 
El plan de gestión y administración del agua en crisis tendrà como eje central la instalación de medidores, con el financimiento del gobierno nacional.

“Vamos a presentar un proyecto en la Secretaría de Hábitat de la Nación, para que financie los medidores que nos permitan empezar a medir el consumo domiciliario en toda la provincia”. Se trata de medidores ultrasónicos que permitirían medir el consumo en forma on line en un centro operativo, detectando irregularidades con la posibilidad de atender las pérdidas en el momento.

 Comodoro ya dio el OK

Frente a este proyecto, el presidente del bloque FpV, Mario Soto, coincidió en la necesidad de medir el uso del agua, aunque aclaró que  “Comodoro no tiene ningún inconveniente en medir su consumo, pero necesitamos que también lo haga el resto de la cuenca. Ya habíamos planteado en las reuniones del comité de cuenca la necesidad de medir el consumo y nos parece loable trabajar en conjunto para este fin”.

 
Comodoro pide obras

El concejal Soto advirtió que “la problemática con el agua en Comodoro data de más de 20 años. Conocemos nuestra ciudad y sabemos que es necesario cambiar las redes, e indudablemente necesitamos la ayuda de provincia para que estas obras sean contempladas en los siguientes presupuestos”. Y puntualizó que “necesitamos acciones concretas. Aplaudimos que vengan los ministros, pero esperamos que no se queden en promesas para Comodoro en años políticos que después la sociedad no las ve plasmadas”.

Escribir comentario