Nacionales Politica

Feriados inamovibles: Comodoro tibio en la defensa del 24 de marzo

La decisión del presidente Mauricio Macri de permitir correr los feriados del 24 de marzo y 2 de abril recibió críticas de opositores y aliados. En Chubut, el gobernador Mario Das Neves indicó que se respetará la movilidad de ambos días. Los ediles comodorenses y el intendente, Carlos Linares solo se manifestaron por el 2 de abril.

En Chubut, el gobernador, Mario Das Neves, afirmó ayer que “el 24 de marzo y el 2 de abril no se tocan” y se mostró crítico con la iniciativa del Gobierno Nacional de trasladar esos feriados. “Hay que ser serios porque no puede ser que corran fechas tan significativas que hacen a la historia de nuestro país; son heridas que no van a cerrar”, expresó el mandatario en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno y al referirse a las fechas que evocan el último golpe militar en Argentina (1976) y el inicio de la Guerra de Malvinas (1982).

SOLO EL 2 DE ABRIL

En Comodoro, los concejales solo cuestionaron la movilidad del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El intendente Carlos Linares anunció que el 2 de Abril será inamovible. Por ende, la conmemoración se realizará un domingo, y no el lunes 3. A contramano de la posición de los referentes políticos peronistas y kirchneristas a nivel nacional ninguno de estos representes marcaron con contundencia la defensa del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS
La Agencia Paco Urondo informó que ahora, jefes comunales bonaerenses lanzarán una campaña contra esa medida que incluirá la declaración de asuetos en sus propios distritos. Tendrá el apoyo de intendentes importantes como el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, el primero en implementar la medida, Pablo Javier Zurro (Pehuajo), Ariel Sujarchuk, (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro), Marisa Fassi (Cañuelas).

“La iniciativa es una decisión conjunta que incluye a los jefes comunales del denominado Grupo Fénix y a la cual ya se sumaron otros intendentes bonaerenses”, remarcaron los dirigentes peronistas. “El presidente (Mauricio) Macri cambia los feriados no sólo para banalizar la memoria, sino para que no veamos las atrocidades que suceden en el presente”, sigue el comunicado.

Escribir comentario