Locales

Acueducto:Linares y Britapaja reclaman intervención del IPA

El intendente de Comodoro, Carlos Linares y el de Sarmiento Ricardo Britapaja se reunieron ayer.
Tras el encuentro Linares indicó que “Un actor principal es el Instituto Provincial del Agua (IPA) que está ausente, y el mismo debería tener un control exacto de lo que sucede con el agua. Es potestad del IPA investigar, por lo que gestionaremos su intervención”.
El intendente dijo que ese encuentro se avanzó en la idea de establecer un índice de medición del recorrido del agua. “Es una buena alternativa colocar un órgano de medición a la salida de Sarmiento como así también en el ingreso a Comodoro. Esto serviría para poder obtener los datos de qué cantidad de agua se pierde en el camino”, subrayó.

Además, sostuvo que en vínculo con la vecina ciudad “nos unen distintas problemáticas y temas de trabajo en conjunto. La operadora Pan American Energy es otro actor importante que nos vincula y sobre todo la Cuenca del Golfo San Jorge. Vamos a subsanar los problemas para que la traza del acueducto pueda pasar”.

Responsabilidad de Provincia

No obstante, Linares indicó que la obra de la repotenciación del Acueducto  “es plena responsabilidad del gobierno provincial, y lo dejamos en claro porque se dijo que esto era un problema entre Comodoro y Sarmiento, y realmente no es así. Incluso nos reunimos porque nos interesa resolver este inconveniente que afecta a las ciudades de la región”.

.

Escribir comentario