Gremiales

Los bancarios paran y se movilizan en Comodoro

Los bancarios paran el viernes 17 en todo el país. En Comodoro, hasta ahora, no pararán los trabajadores del Banco Credicoop y el Banco Chubut,
El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió ayer al mediodía un paro nacional del sector para este viernes 17. Denuncian que el Gobierno y los bancos se niegan a cumplir con el acuerdo paritario.

El conflicto obedece, a que a pesar de que las cámaras empresarias firmaron un acuerdo paritario y la Justicia dictó una medida cautelar para que éste se cumpla y el Poder Ejecutivo no se entrometa en las negociaciones colectivas, los bancos se niegan a cumplir con lo acordado.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, exigió “razonabilidad” al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a “las autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino”. El gremialista también recordó que el acuerdo paritario -rubricado en noviembre último y al que no adhirieron las instituciones extranjeras agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)- contempla “una serie de beneficios para los trabajadores bancarios que, cuando empieza el 2017, no se cumple”.

“Nosotros recurrimos a la Justicia y nos dio la razón. Ahora, resulta que (las autoridades nacionales) se presentaron y apelaron para que no se pague. Espero que recapaciten”, finalizó el líder sindical.

Escribir comentario