Educación

Denuncian disminución de la cantidad de pasajes para estudiantes universitarios

Nota remitida a las autoridades provinciales en reclamo de incremento de pasajes
Nota remitida a las autoridades provinciales en reclamo de incremento de pasajes
El Ministerio de Gobierno comunicó que desde el martes pasado y hasta el 28 de este mes se realizará el reempadronamiento obligatorio para el beneficio del Transporte Escolar Gratuito (TEG), para los alumnos, docentes y auxiliares de toda la provincia. según se hizo saber, será la “única reinscripción” para el ciclo lectivo 2017 de este beneficio.

En este marco estudiantes universitarios denunciaron una disminución de la cantidad de pasajes que el TEG reconoce para este sector. Es que el transporte gratuito sólo cubre diez días de cursada.
TEG requisitos“El gobierno provincial impuso un límite para los pasajes urbanos e interurbanos, como por ejemplo Rada Tilly-Comodoro, el mismo es de 40. En el caso de los urbanos, es sabido que los estudiantes que viven en la zona sur, usan 80 pasajes por mes, este recorte significa que esos estudiantes deben pagar más de 900 por mes para venir a la universidad”, indicó el consiliario estudiantil, Mauricio Ruíz.
Por eso, desde Octubre Rebelde y desde la Secretaría de Extensión de la Federación Universitaria Patagónica FUP, se presentó una nota solicitando que se aumente la cantidad de pasajes y la vez que se habilite un centro de recepción de documentación en la sede de la universidad, en km 4.

Información sobre el TEG en Facebook: Teg Chubut, o escribir a reclamosteg @gmail.com, en www.chubut. edu.ar/soft/teg, o al 0280-448-5007.

Escribir comentario