Policiales

Una niña de un año grave tras ser golpeada por su padre

protesta justicia rio mayoUna niña de un año y cuatro meses quedó internada en terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras ser golpeada por su padre de 18 años en la localidad Río Mayo, ubicada al suroeste de Chubut. El padre quedó detenido.
En la tarde de hoy vecinos de la localidad protestaron frente a la comisario de Río Mayo, y reclamaron que se haga justicia. Además reclamaron esta mañana a la ministra de Desarrollo Social, Humano Y Familia, Leticia Huichaqueo, a quien se le pidió la creación de una gabinete psicológico. “La salud mental en esta localidad esta completamente desprotegida, y se lo planteamos a la ministra”, indicó una de las vecinas.

LESIONES DE GRAVEDAD
Desde Fiscalía se informó que el estado de la niña es grave y el pronóstico reservado. La Fiscalía pidió la detención de la pareja de la madre de la nena. El sujeto, de 18 años, está preso en la comisaria de Rio Mayo. Mañana, debe presentarse en la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, en la Oficina Judicial de Sarmiento. En principio, podría ser imputado por el delito de tentativa de homicidio. También se podría investigar un presunto abuso sexual.

INVESTIGACIÓN
El hecho ocurrió el martes 14 de febrero es investigado por la fiscal Andrea Vázquez , asistida por la funcionaria Marisol Sandoval. Ayer a las 22:00, el equipo de investigadores recibió la denuncia en la oficina de la Fiscalía. De forma inmediata, solicitaron al Juez de turno, que autorice órdenes de allanamiento y la detención, de la pareja de la mamá de la niña.
A las 2, Marisol Sandoval , el equipo del área de Criminalística, empleados policiales y de la brigada de investigaciones, llegaron a Río Mayo. Allí, llevaron adelante diversos procedimientos.Allanaron dos domicilios en los que se buscaron ropa de cama, ropa interior masculina y cualquier otro elemento de interés para la investigación.

MIENTRAS LA MADRE TRABAJABA

Ayer a las 17, arribÓ al Hospital Regional una ambulancia procedente de Río Mayo, trasladando a una niña de 1 año y 4 meses. La niñapresentaba un cuadro médico de deshidratación, golpes varios en zona de páncreas y pulmones, entre otros síntomas.

La madre denunció que el martes 14 de febrero a las 9, se encontraba en su domicilio, junto a su hija y el adolescente sospechado. Luego se fue a su trabajo. Antes de retirarse, le pidió a su pareja, que no despertara a la niña.

Regreso a las 13. La niña se encontraba en su cama durmiendo de costado y advirtió que no tenía movimientos. El sospechoso, le dijo que la menor niña fiebre. Su madre, decidió darle un baño, pero tampoco logró que reaccionara.

Allí decidió acudir al hospital. El sujeto, las acompañó. El médico que la reviso, notó que tenia marcas en el cuello y hematomas en la zona abdominal.

En este contexto, el facultativo dispuso su traslado urgente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Los informes médicos del sector de Guardia de Pediatría indicaron que su estado de salud, es muy grave.

Escribir comentario