Gremiales

Docentes arrancaron las paritarias con un pedido de básico de 10 mil pesos

En la primera reunión paritaria la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) reclamó un aumento que fije el básico del cargo testigo en $10.000 pesos.

El ministro de Educación expresó que el gobierno provincial no puede otorgar un aumento salarial al básico del cargo testigo para llegar a los $10.000 pesos, e indicó la intención de avanzar en la generalización a cargos y horas cátedras del monto recibido desde noviembre hasta febrero como bono remunerativo ( los $1500.-), haciendo hincapié en el impacto de la modificación del impuesto a la ganancias en los salarios de los trabajadores, informaron desde la conducción provincial de Atech.
El sindicato “rechazó el pago en cuotas y toda posibilidad de pensar (tomando en cuenta los dichos del ministro de economía) en sumas de presentismo u otros montos que representan un pago por asistencia. En relación al análisis del impuesto a las ganancias, expresamos que el impacto es relativo y parcisl, ya que el mismo solo benefició al sector de los/las trabajadores que pagan ganancias y no a la totalidad”, informaron.

Pliego de reclamos
Asimismo los dirigentes pidieron el aumento de las partidas escolares, en especial las de comedor. Asimismo reclamaron continuidad laboral y salarial de los programas socioeducativas tales como los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, Coros y Orquestas, Fines, entre otros.
También reclamron infraestructura y viviendas escolares. “Asimismo solicitamos al Ministro de Educación se madnifieste públicamente a favor de la convocatoria a la paritaria nacional docente”.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 1 de marzo a las 16 horas. Los docentes ratificaron elestado de alerta en el marco del plan de lucha de CTERA, para exigir al gobierno nacional la convocatoria a paritaria nacional docente. Ratificaron el no inicio del ciclo lectivo y el paro nacional del 6 y 7 de marzo.

Escribir comentario