Politica

Que vengan por el agua: organización ambientalista repudia las declaraciones de Macri

abrazo al lagoLa organización ambientalista Piuké repudió las declaraciones del presidente Mauricio Macri en España, donde convocó a las empresas a “aprovechar la riqueza acuífera argentina, que está subexplotada”.
Mediante un comunicado indicaron que es muy “preocupante que desde la presidencia se piense a un bien común fundamental como el agua simplemente como un recurso que debe ser explotado y, peor aún, se convoque a las corporaciones a avanzar con el saqueo”. Además cuestionaron que Macri “insista con la mentira de la “minería con controles” cuando la sociedad aún está esperando el cumplimiento de la Ley de Glaciares y el cierre de la mina Veladero, explotada por Barrick Gold, la cual además de destruir glaciares provocó al menos dos derrames en menos de un año”.
Afirmaron que “rechazamos que desde miles de kilómetros se planee el “desarrollo” de la Patagonia. Y menos aún cuando piensan en megaminería o en explotar nuestra “riqueza acuífera”.
Reclamamos la restitución de la Ley Anti Cianuro, que protegía a la provincia de Río Negro de la megaminería y fue impunemente robada al pueblo”.

Escribir comentario