Chubut

Vecinos de Sarmiento levantaron el acampe frente al Instituto del Agua

cuenca2Tras recibir una carta remitida por el presidente del Instituto Patagónico del Agua, Gerardo Bulacios via correo electrónico, los vecinos de Sarmiento que acampaban desde el miércoles levantaron la medida “en gesto de buena voluntad y después de realizar una asamblea” alrededor de las 22 horas de ayer.

Los vecinos miembros del grupo de Vecinos Autoconvocados por el Agua de la cuenca del Senguer inició el miércoles un acampe frente a la Delegación del Instituto Provincial del Agua en Sarmiento ante la falta de respuestas a notas presentadas ante la institución, en el marco de la crítica situación de los lagos Musters y Colhué Huapi.
protesta sarmientoCabe recordar que en el marco de esta protesta los vecinos se movilizaron la noche del miércoles sosteniendo velas con el deseo de que “nuestros funcionarios se iluminen y tomen medidas para revertir esta situación”, indicaron.

“Se ha recurrido a esta instancia debido a la falta de respuestas por parte de los funcionarios ante reiterados reclamos efectuados durante los últimos tiempos”, indicaron al comunicar la decisión de protestar frente a la dependencia provincial. Los vecinos denuncian además la falta de controles y medidas destinadas a evitar la pérdida de caudal ocasionada por el mal uso del recurso.

Escribir comentario