Locales

Antena de telefonía en Laprida: piden que se instale a mil metros de los vecinos

antena protestaLos vecinos de barrio Laprida pidieron que las antenas de telefonía móvil si instalen a no menos de 1000 metros de los pobladores.
Reunieron firmas con una nota que pide se cumpla con la normativa provincial que prohíbe la instalación de antenas en espacios públicos.

Asimismo pidieron la remediación de la plaza “Catamarca”, ya que las estructuras y cimientos permanecen en el lugar y pueden provocar accidentes.

Hoy ingresaron una nota dirigida al intendente Carlos Linares y al subsecretario de Ambiente Daniel González, de la primera etapa de junta de firmas, que reunió a 200 firmas.

EL RECLAMO
Así piden a las autoridades vecinales, municipales y provinciales se respete y garantice el efectivo goce de nuestros derechos a la vida, a la salud, a un ambiente sano y a la propiedad.

En ese marco repudiaron “la pretendida y recurrente instalación clandestina de una antena de telefonía móvil perteneciente a la empresa CLARO en la plaza del barrio”. Recordaron que esta
situación comienza en julio de 2016 y se repite en febrero de 2017, a pesar de las voces de muchos vecinos que expresaron su oposición por redes sociales, medios y reuniones en la asociación vecinal.

Escribir comentario